El pasado domingo el deporte fue justo. No siempre esto sucede, es más, creo que en la mayoría de ocasiones no siempre sucede lo mas justo en el deporte.
Más concretamente, el domingo se hizo justicia en el mundo del tenis. La selección española de tenis se clasificó para las semifinales de
Pero, en España, parece que si no juega Rafa Nadal, ya no importa el torneo que se juegue. Cuando lo eliminaron de Roland Garros ya daba igual, lo único que quedaba era saber si lo ganaría Federer. El resto de españoles no participaban, o eso entendió la “afición”. ¿Quién vio la final de París? ¿Y la de Wimbledon? Si no juega Rafa no hay tenis. Esto me parece muy triste, más aun cuando España siempre a tenido y tiene muy buenos tenistas.
El año pasado, Juan Carlos se quedó sin una de las cartas de invitación para el Masters Series de Madrid, ya que no había pasado el corte y la organización prefirió invitar a otros tenistas extranjeros que les reportarían más beneficios que el español. El mismo jugador que levantó para España la ensaladera en 2000 y la de 2004, uno de los mejores tenistas españoles de los últimos tiempos. En el momento de quedarse fuera de ese torneo era el 6º mejor jugador español.
Aquí solo quiero recriminar la actitud de la afición al tenis en España, muy escasa parece ser, excepto cuando se gana algo o juega Rafa. Solo Antonio Banderas y sus acompañantes en
PD: Como ya he dicho antes Rafa Nadal me parece un gran tenista, algo innegable. Y por supuesto el resto de tenistas mencionados tienen grandes cualidades y mucha calidad, por eso están ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario