Voy a relatar ciertas cosas que se han oído este verano por las calles tras los superhipermegakilohectodeca-mediáticos-galácticos fichajes del Real Madrid. Esas palabras que lees y OYES en todos sitios, pero que nadie dice haber pronunciado ni si quiera pensado, esas que todos dicen que escriben los periódicos pero que no están de acuerdo con ellas, esas ideas que nadie comparte pero que todos disfrutan con ellas y se enorgullecen tras escucharlas.
El F.C. Barcelona ha conseguido el más que ansiado por todos TRIPLETE. Ha hecho un fútbol que nadie ha hecho, ha jugado como no lo ha hecho nadie durante muchísimos años, hemos visto el mejor futbol del mundo desde que tengo uso de razón.
Por otro lado tenemos 31 Ligas ganadas por el Madrid. Nadie ha conseguido algo así en Europa. Es increíble llegar a esa cifra, y más aun si la acompañamos de 9 Copas de Europa. Eso si que es presente puro y duro, de eso podremos vivir eternamente. Es el mejor club del siglo XX, con lo cual es el mejor de la historia. El siglo XX sí es presente, será que para muchos el siglo XXI aun no ha llegado.
También es cierto que no para todos es así. En el madridismo hay mucho progresista, mucho vanguardista. Ya no hablan de esas Ligas y esas Champions, para ellos si es pasado. Ahora lo que se lleva es fichar, y a lo bestia. Ahora hay que estar orgullosos de que tu presidente, el “Ser Superior”, sea capaz de pagar 96 millones, de los bancos, al contado por el mejor jugador del mundo, aunque no vaya a ganar el Balón de Oro. Si todos sabemos que lo da una revista de forma subjetiva, para nada refleja realmente la realidad. Bueno, si es para contar el número de galardonados que han pasado por el Bernabeu, entonces sí que vale ese trofeo. Ahora lo que se lleva es el Marca Leyenda, o el Trofeo Alfredo di Estéfano. Hay que estar orgulloso, de que tu presidente se haya gastado 249 millones en fichajes. Hay que estar muy pero que muy orgulloso, porque es una señal de poderío. Haber ganado 31 Ligas ya no es poderío. Sinceramente prefería los discursos de antes, donde contar títulos era la clave para salvar cualquier discusión, fuera cual fuera, como comparar a Messi y Crisantos *, ganaba el que dijera que el Madrid tenía 31 Ligas.
En su día tuvo un triplete, Crisantos-Kaká-Villa. Ahora tienen otro, Crisantos-Kaká-Benzema. ¿Qué es ganar Liga, Champion y Copa del Rey si tu eterno rival ficha así? Se dice por ahí que Laporta planea vender los trofeos para sacar algo de dinero, porque como a él no le dan créditos los bancos…es lo que tiene no tener empresas multimillonarias.
Y, por supuesto, la verdad más verdadera, es que comparar el TRIPLETE del Barça con el triplete de “Floren” no es para nada una falta de respeto hacia el Barcelona, hacia sus jugadores o hacia los propios trofeos en sí.
Unas cuestiones, que tal vez no vengan a cuento, pero me parecen realmente graciosas:
- ¿Cuántos guardaespaldas tiene Crisantos en el Madrid? Seis dicen. Y yo me pregunto, ¿cuántos tenía en Manchester?
- ¿Cuánta policía hace falta para escoltar a la plantilla blanca en Irlanda? He visto presidentes de gobierno con muchísima menos escolta.
- ¿Cuánto se ha hablado de Crisantos desde que fichara por el club madrileño? ¿Cuánto se ha hablado de Kaká?
- ¿Crisantos tiene poses de chulo? ¡Que va!! Las tiene Raúl por lo visto.
- ¿Cuántas personas fueron a ver la presentación de Crisantos? ¿Xabi Alonso tuvo presentación? Y eso que era la clave para que el equipo funcionara.
*Crisantos es solo una forma de llamar a Cristiano Ronaldo, me resulta gracioso el mundo que se crea entorno a este jugador.
Primero dinero, segundo dinero, tercero dinero, y cuarto ya no hay nada.
ResponderEliminarBueno, para Laporta ese sí: “Una pancarta”
Es triste, pero estos son los únicos valores que tenemos actualmente en nuestra actual manera de vivir.
¿Por qué en el fútbol iba a ser diferente?
Somos tan absurdos, que ya ni siquiera admiramos al que más tiene, si no al que más gasta.
Alguien dijo alguna vez: “el dinero debería ser como el estiércol, que nunca es bueno si no se esparce. Y así debería de ser, para que vuelva a llamarse deporte.
Eso si, mañana toda la prensa deportiva nos seguirá arengando, para que todos sigamos jaleando a todos esos niñatos multimillonarios, algunos hasta analfabetos, para que los Laportaneros y Florentineros puedan justificarse.
Es lo malo, que mientras haya dinero de por medio, siempre pasará lo mismo y estará desequilibrado. Lo peor es que nos guste cuando hay mucho dinero
ResponderEliminar