Athletic Club 1 – 4 Barcelona. Ese ha sido el resultado de la final de
Del partido no voy a comentar mucho, todos lo hemos visto, todos veremos los goles repetidos, veremos todo lo que a sucedido esta noche. Solo voy a hablar de dos cosas:
- Los “cortes de manga” de Yaya Touré. Golazo el que ha marcado el jugador azulgrana y vergonzosa su celebración. Espero que no se queje de nada porque me ha parecido lamentable. Un jugador de este tipo, que nunca se mete en problemas, que se limita a realizar su trabajo, que es de los que “caen bien”, no debería mancharse así.
- El botellazo a Dani Alves. Tanto, o más vergonzosa que la actuación del medio del Barcelona, ha sido la del energúmeno que a lanzado un objeto (posiblemente un botellín de agua) al lateral del Barça. Sí, en efecto, ha sido un aficionado rojiblanco, no se puede negar. Aunque no creo que este individuo sienta mucho los colores. Después de que toda una ciudad, todo un pueblo, toda una afición, venidos de todos los lugares de España, hayan demostrado amar a su equipo más que a otra cosa, viene el anormal este y mancha la, siempre impecable, actuación de la afición del Athletic. Por suerte el resto de aficionados le han delatado inmediatamente y han facilitado su detención por las autoridades. La afición ha limpiado el “manchurrón” de este flipado. Una vez más chapó por la afilón del Athletic.
Me quedan por ahí algunas preguntas sueltas, sobre temas que todo el mundo trataba. ¿Quién iba a ganar? ¿Dónde está ese juego trabado y plagado de faltas y patadas? ¿Dónde está ese juego defensivo del Athletic? No puedo contestar a las dos últimas, no tengo esas respuestas. Las patadas supongo que habrán tenido un accidente de camino a Valencia y no han podido llegar. Y el planteamiento defensivo del Athletic lo están buscando esos que tanto critican. El Athletic defendió cuando se vio superado por Bojan y compañía. A la primera pregunta la respuesta es indudable: El Fútbol Club Barcelona. Ha ganado con méritos y con el mejor fútbol. Pero hoy a demás a ganado alguien más, mejor dicho ALGO más. A pesar de los pitos durante el himno de España, cosa que reprocho a ambas aficiones.
Quiero decir también que me ha sorprendido la actuación de los jugadores del Barcelona, felicitando al rival, tanto equipo como afición, y luciendo banderas de Euskadi durante la celebración. Más en especial, me ha sorprendido Samuel Eto´o, un jugador que quizás sea más recordado por sus actuaciones que distan del futbol, sobre todo en Bilbao, después de aquel escupitajo a Expósito. Ha consolado a los jugadores uno a uno y ha felicitado a la afición. Parece que el niño malo esta empezando a madurar.
Como aficionado del Athletic simplemente decir que a pesar de la derrota, cada día estoy más orgulloso de seguir a este club. Muchos pensarán que es lo más fácil de decir después de haber perdido, pero es la verdad. He sentido como la afición animaba a su equipo antes, durante y después de perder. He sentido como los jugadores se han vaciado en el campo y como se han lamentado por no haber conseguido ese trofeo para su afición. No han dejado de correr en ningún momento a pesar del abultado marcador.
Corría el minuto 65 y pensaba “Quedan 30 minutos para poder remontarlo, hay que forzar la prórroga”. Pasaba el tiempo y se cumplía el 75. “Todavía se puede”. En el minuto 80 y ya sin saber porque, aún pensaba que se pueden meter 3 goles en 15 minutos. Lo que más me ha dolido es que Joseba Etxeberría no haya podido levantar esa copa después de 14 años al servicio de este club. No pasa nada, el año que viene volvemos a por ella y el Gran Capitán, el del
Son la 1:55 de la madrugada y estoy en mi silla escribiendo esto, lamentándome por la derrota, pero con la camiseta negra, la del homenaje a Iríbar, y mi bufanda (hoy dormiré abrazado a ella) puestas. Solo me queda felicitar al Barcelonismo por ese título que nos han quitado. Hoy ha ganado el equipo que mejor fútbol hace, porque sigo pensando que el mejor equipo del mundo es el Athletic. Pero sobre todo quiero felicitar al Athletic Club de Bilbao, a todo lo que representa, el club, los jugadores y todos sus aficionados. Hemos demostrado que somos grandes, muy grandes, y que somos un referente en todo el mundo. La afición (hasta 50.000 hoy en Valencia) ha conseguido, no solo llevar a su equipo a la final y ayudarles a intentarlo, sino conseguir que el resto de aficiones nos respeten y nos consideren una de las mejores aficiones de España, para mí la mejor del mundo. Y los jugadores han conseguido una temporada con sobresaliente, después de los últimos años de sufrimiento, el año que viene U.E.F.A. y Supercopa, está bien, ¿no?
toma ya gatitos sucumbid ante la makina azulgrana!!!! viva el U.D.EXTREMADURA
ResponderEliminarjupe marce....ayer ya yore....y oi kon esto m vas a volver acer yorar tio....
ResponderEliminarZihara
somos grandes zihara somos muy grandes
ResponderEliminarAyyyy maaaarceeee
ResponderEliminarYo siempre de apoyé!
ResponderEliminar