Temporada 2008/2009, por un Vasco Madridista.

La Liga 2008/2009 no pasará a la historia porque Raúl “El que nunca hace nada” González haya marcado 18 goles, por el segundo trofeo Zamora de Víctor Valdés, por los pitidos al himno nacional de la final de Copa del Rey o por el intento de resurgir del Atlético, por ejemplo.

Tampoco se recordará el curso futbolístico 2008/2009 por ser el último de Cristiano Ronaldo en el Manchester, por el segundo Pichichi arrebatado in extremis por Forlán a Eto’o o por las grandes actuaciones de Málaga o Villarreal.

No, señores, esta temporada ha sido y será siempre la del TRIPLETE del BARCELONA. Ante esto no hay nada que objetar, simplemente hay que decir ENHORABUENA (soy madridista pero no ciego). Porque el juego que ha demostrado el Barcelona a lo largo de toda la temporada, desde la derrota infligida por el Numancia en la primera jornada (las vueltas que da el fútbol, los de Soria a 2ª y el Barça campeón de todo) hasta el 2-6 que le endosaron al equipo de Juande en el Bernabéu, es digno de elogio, le pese a quien le pese.

El Madrid hizo una temporada regular, pero yo no la consideraría un fracaso como ha venido haciendo parte de la afición, aunque bien es cierto que se podía haber planteado mejor. Se ha ganado un título, se ha hecho una segunda vuelta fantástica, se ha sabido superar de alguna manera la plaga de lesiones y se ha hecho frente a la ausencia de fichajes. Se tenía a cracks como Drenthe o Faubert, y mientras, jugadores formados en las categorías inferiores han hecho una gran temporada en otros equipos (Negredo, Mata sólo son un par de ejemplos).

¿Qué queríamos, ganar la liga? La verdad es que ése era el objetivo en un principio, ya que la Copa del Rey se descarta por ser demasiado poco título y la Champions por lo contrario. Pero al final nada de nada. El Real Unión se cruzó en el camino, y si a su buen nivel (demostrado con un ascenso a Liga Adelante) añadimos el hecho de que tenían enfrente al Castilla, el resultado es lo que se vivió, una debacle copera más.

La Liga de Campeones fue otro asunto, llegamos poco a poco a octavos, sin un gran juego pero con resultados, lo que pasa es que el Liverpool es un rival que estaba a días luz. Y llego el primero de los chorreos. Arrivederci Roma, nos empezamos a despertar. No hay equipo y lo único que salvará la temporada es la Liga.

Pero ahí es cuando llega el equipo que está ya a años luz, el Barça de Guardiola, el Chorreo Mayor del famoso 2-6 y adiós Liga y adiós temporada. Después vinieron cuatro derrotas más (Valencia, Villarreal, Mallorca y Osasuna), pero ya daba igual.

Entonces es cuando llegamos a las conclusiones. ¿Ha sido mala temporada? No lo creo, la relación resultados/equipo ha sido decente. Lo que pasa es que por ser el Madrid ya se exige la obtención de los títulos, y quedar segundo es ser el primero de los perdedores. Esperemos que este año se obtengan.

De momento la plantilla se está empezando a modelar a golpe de talonario del tito Floren. Pellegrini al banquillo, lo que en mi humilde opinión quizá no fuese una incorporación tan urgente ya que Juande lo que hizo lo hizo bien. Aunque el chileno no es tonto y demostrará que es un buen técnico. Además, con los fichajes (de momento) de CR9, Kaká, Albiol y Benzema (gran actuación en su primer partido como madridista), se ha ido conformando un equipo más consistente, mejorando desde la defensa a la delantera. Y se esperan más fichajes, especialmente el tema del centro del campo (interesa y mucho el giputxi Xabi Alonso), aunque ya han dicho los mandamases que no habrá más desembolsos estratosféricos.

En cualquier caso lo que esperamos es, como dijo el creador de este interesante blog, una temporada de buen fútbol y de calidad, y para ello así como para evitar que no sea otro paseo para el Barcelona, grandes como el Real Madrid lo tienen que hacer mejor. Yo, al menos, eso espero y por eso confío en el nuevo proyecto. Así que, como diría nuestra nueva estrella pero no galáctico, ¡HALA MADRID! y que la temporada 2008-2009 nos depare un gran espectáculo.

2 comentarios:

  1. Fe de erratas (1): La temporada que viene es la 2009-2010.
    Gracias, Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. lord peter heineken griffin22 de julio de 2009, 15:25

    Por fin parece que alguien escribe con sentido en este blog.........la temporada como dices no ha sido mala en liga, es más, de no encontrarse con el mejor barsa de la historia habria ganado la tercera liga consecutiva. En champions es cierto que hizo el ridiculo, pero no hay que olvidar que el liverpool lleva cn la misma idea de juego y con los mismos mimbres desde hace 4 años, y eso era demasiado para un madrid que dependia en exceso de las galopadas de robben y del orden que ponian atras lass y pepe. Este año todo parece distinto, puesto que ronaldo, kaka, albiol y benzema dan otro aire al equipo. Eso sí, la incorporacion de xabi alonso me parece básica para mover el balon en esta idea de juego que tiene pellegrini.

    ResponderEliminar