Robin Hood El Musical

Hace dos semanas fui a ver mi primer musical. Era la primera vez que iba al teatro a ver uno de estos eventos. Fue en el Colegio Chamberí de los Hermanos Maristas. El musical es producido por la Fundación La Semilla y tiene un fin solidario: financiación de un proyecto solidario en Ishiara (Kenia). El proyecto consiste en la creación y reparación de duchas y letrinas en un colegio femenino.

Por supuesto la entrada es gratuita. ¿De dónde sacan el dinero para el proyecto entonces? De las donaciones del público. Al final de cada actuación se disponen unas urnas a la salida para que todo aquel que quiera pueda participar donando una cantidad de dinero. También venden camisetas y DVD’s del musical, además de preparar una “Taberna” donde venden refrescos, agua, chocolatinas, etc.

Y hablando ya del musical en sí: grandísima obra. Me encantó, me impresionó. Todo muy bien organizado y preparado, muy profesional. Digo esto porque son gente muy joven los que llevan el acto y los que participan en la obra.

El musical narra la historia de amor y de lucha de Robin Hood. La primera con la Princesa Marian y la segunda con el Príncipe Juan durante la ausencia del Rey Ricardo. El Príncipe quiere el poder del reino y aconsejado por Sir Hiss, consejero real y brujo, sube los impuestos y maltrata a los ciudadanos. Robin Hood trata de devolver al pueblo su dinero mientras intenta recuperar su relación amorosa con Marian. Es una obra en la que todos los personajes acaban siendo importantes para el desarrollo de la historia.

Hay que resaltar la gran actuación de todos los actores. Es de destacar el papel que realiza Laura Romero haciendo de Príncipe Juan, espectacular y graciosa actuación. También reseñable las actuaciones y fantásticas voces de Fernando Palacio (Robin Hood), Leonor Garcés (Princesa Marian) y Toñi Tomé (Greta) en el papel de doncella de la princesa, tres actores que podrían tener mucho futuro en musicales con sus espectaculares voces.

Es un musical para todos los públicos, tanto pequeños como mayores disfrutaron y rieron viéndolo. Llevan actuando los sábados y domingos desde finales de Marzo y estarán hasta los dos próximos fines de semana. Las últimas actuaciones serán: 28 de Mayo a las 17:00 y 19:00 horas y el 29 de Mayo a las 18:00 horas. Las entradas se pueden reservar a través de la web y en caso de estar agotadas puedes asistir a la hora de la obra, justo antes de empezar reparten las entradas que no se han retirado.

Si quieres presenciar una buena obra, pasar un rato agradable, oír grandes voces y reír al mismo tiempo no te pierdas Robin Hood El Musical. Además podrás colaborar con una obra solidaria.

Reparto: Robin Hood (Fernando Palacio), Princesa Marian (Leonor Garcés), Príncipe Juan (Laura Romero), Greta (Toñi Tomé), Sir Hiss (Gerardo Franco), Little John (Luis Víctor Fernández), Sheriff de Nottingham (Carmen Angosto), Duncan (Esthet Gil), Fraile Tuck (Salvador Siguero), Madre (Estrella Olariaga), Cristín (Andrea Sánchez), William (Héctor Sanz), Scott (Agueda Beatriz Esteban), Rey Ricardo/Señor (Jaime Martínez), Otto (Diana Chico), Maestro de ceremonias/Señora (Ana Belén Góngora), Guardias/Ladrones/Aldeanos (Carlos Aranda, María García, Alba Alcalde), Narradoras (Irene Angosto, Pilu Velver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario