Joseph John Cole


Como no podía ser de otra forma, el primer post de este blog debía, y debe, hablar del personaje del que se ha tomado el nombre.

Joseph John Cole, más conocido como Joe Cole, es uno de los pilares del Chelsea FC. Este jugador inglés de 27 años (Islington, 8 noviembre de 1981) actualmente se encuentra lesionado. Tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior en un partido de FA Cup el 14 de enero del presente año, lo cual le mantendrá fuera de los terrenos de juego esta temporada.

Cole es un jugador ofensivo, muy polivalente, puede jugar a partir del medio campo hacia delante en casi cualquier posición. Es diestro pero usa la zurda a su antojo. Aunque parece ser más extremo, donde mejor actúa es en la media punta, pero debido a su gran velocidad puede caer fácilmente a banda. Es un jugador con una técnica excepcional, que ha demostrado en varios de sus goles. A demás tiene un buen disparo desde media distancia. Es un jugador con gol, aunque no un goleador nato, que también da muchas asistencias.

Equipo

Goles

Asistencias

Partidos Jugados

West Ham United

6

3

69

Chelsea FC

37

22

188

Inglaterra

10

4

42

“El Principito”, como así le conocen sus aficionados, debutó en 1998 con el West Ham United, donde coincidió con su actual compañero Frank Lampard. Fue fichado por el Chelsea FC en 2003.

Para los Blues es imprescindible en el equipo. En pocas ocasiones inicia los partidos sentado en el banquillo. Ha conseguido ser un de los pilares del equipo junto a los Lampard, Terry, Deco (actualmente lesionado), Cech, Essien, Drogba,….

Todos los Títulos que ha logrado, a nivel de clubes, ha sido con el Chelsea. Ha ganado dos Premier League (04/05 y 05/06), una Community Shield (05/06), dos Carling Cup (04/05 y 06/07) y una FA Cup (06/07).

Ha dejado detalles de calidad como una fantástica “rabona” (recurso que no tiene problemas en utilizar) que se sacó en un partido contra el Charlton que acabó en chilena de Lampard. Ha conseguido golazos como el que consiguiera con la elástica de su país contra la selección sueca en el mundial de Alemania en 2006 o como el que consiguió en un partido de la Carling Cup frente al Everton marcándose un espectacular control.

Es un jugador de casta, lucha y entrega, que complementa con su calidad técnica y velocidad.



9 comentarios:

  1. Bien, bien! esto va cogiendo forma!

    ResponderEliminar
  2. joe cole es el mejor medio del mundo despues de iniesta

    ResponderEliminar
  3. yo soy el mejor medio centro después de joe cole e iniesta

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. El mejor medio centro del mundo es vitolo le pese a kien le pese

    ResponderEliminar
  6. pon cosas nuevas en el blog este k jiede mas k davidatutito_88

    ResponderEliminar
  7. magnifica españa, esta imparable , lo sera aun mas cuando vuelva andres todopoderoso iniesta

    ResponderEliminar
  8. pon un debate abierto de porque raul no deberia volver ala seleccion y xk deberia dejar el futbol.

    ResponderEliminar
  9. lo plantearemos, pensaremos en acer unas encuestas

    ResponderEliminar