Madrid - Barça. El Clásico.

Por supuesto, no voy a hablar de cómo fue el partido, ni de cómo hubiera sido si esto o si lo otro ni de cosas que ya han contado miles de periódicos y escritores.

Voy a hablar de los resultados de las encuestas que en este mismo blog hicimos horas antes al partido.

En la primera pregunta, se pedía responder sobre qué equipo ganaría el clásico. Bien, pues los resultados (de un total de 58 votos) fueron: Real Madrid 20(37%), Barcelona 19(35%), Empate 6(11%) y Gana el Real Madrid por goleada 8(15%). Muy poca gente creía en que no cambiaría la diferencia en puntos entre ambos equipos (parecía más improbable). La mayoría de la gente apostaba por un Real Madrid ganador que pudiera optar realmente a ganar la Liga, hasta un 53% de la gente creía que el equipo local ganaría, algunos incluso por goleada. Esto me lleva a pensar que este blog es visitado por una mayoría madridista, o bien que la gente realmente pensaba que el Madrid ganaría.

La segunda pregunta decía: ¿Quién será el mejor jugador del partido? El reparto de los 53 votos entre las respuestas posibles fue: Iniesta 11(20%), Casillas 11(20%), Messi 8(15%), Raúl 8(15%), Higuaín 6(11%), Xavi 4(8%), Robben 4(8%) y Henry 1(1%).

Queda muy claro que Iniesta es el jugador de moda y que Henry no es considerado el gran jugador que es. Es difícil decir cual fue el mejor jugador, porque fueron muchos los que jugaron al mejor nivel. Iniesta hizo un partidazo pero no creo que fuera el mejor. Casillas paró mucho, como de costumbre, pero encajó 6 goles, con lo cual ni de lejos el mejor del partido. Raúl, el Gran Capitán en el que tanto confiaba la afición (hasta un 15% de los votos) a penas apareció en el partido. En cambio Henry, al que pocos creían como el mejor, marcó dos de los 6 goles y completó un buen partido desquiciando a Ramos por la banda. Los 2 goles al primer toque con sendos desmarques de calidad y el sombrero al lateral madridista fueron muestra de ello. Y por supuesto hablar de Messi, hizo un partidazo aunque, en algún momento, pecara de “chupón”. Los resultados de esta pregunta me llevan a pensar que aunque la gente daba la victoria al Real Madrid, preveían un partido dominado por el Barça con Iniesta y Messi a la cabeza y con Casillas parándolo todo. En efecto fue así, solo que Casillas no puede, ni ningún portero, parar tantos “manos a mano” y tantos remates de jugadores completamente solos en el área. No se daba la opción de votar por Gerard Piqué, que sin duda fue uno de los mejores del partido.
La última pregunta hablaba de un jugador muy querido por la afición pero que poco a demostrado en el campo y al que poco le han dejado demostrar. Royston Drenthe, ¿sería el mejor del partido? Habría que ver primero si le dejaban jugar. Estaba bastante claro que no sería el hombre del partido (un 46% lo secundaba). Solo un 12% creía que lo sería, aunque creo que esto era más por cachondeo que por otra cosa. Había una opción que parecía un tanto tonta, pero ni mucho menos, “Solo si lo dejan” decía. Un 30% optó por esta última, y casi se podría considerar la correcta, ya que Drenthe se pasó toda la segunda parte calentando para luego no jugar, tal vez podría haber cambiado el rumbo del partido.

Quiero dejar constancia de que en ningún momento se hace referencia a un seguimiento del Barcelona en este blog, ni mucho menos a un sentimiento en contra del Real Madrid. Simplemente nos gusta el fútbol, y como buenos aficionados nos rendimos al mejor fútbol que se ha hecho este año, el del Barça.

1 comentario:

  1. puta mierda de articulo!!! k kojones dices si iniesta fue el mejor como siempre, y messi no peco de xupon la toco lo justo. bss soy wama

    ResponderEliminar