Real Penurias CF 08/09 (Parte 3).



Había que culminar la remontada, y los periódicos se encaraban de colaborar. Se dijo que el Barça sería campeón por decreto, en referencia a los errores arbitrales, pero cuando fallaban a favor de los blancos todos callaban. Entonces volvió Shuster. En declaraciones a Marca acusaba a Calderon y Mijatovic de la mala planificación de la plantilla, esa misma que en verano era una gran plantilla, y de no traer los jugadores que pidió. Pero el Madrid seguía hacia delante. Marcelo explotaba por fin. Pero en el Madrid siempre hay alguien para ensuciar su imagen y hacer el ridículo, o el salvaje. Partido contra el Getafe en el Bernabéu, un Madrid pésimo ganó al Getafe 3-2 después de un partido de infarto. Pero en ese partido, Pepe, el mejor central de Europa, hizo un penalti a Casquero empujándole en el área, y no contento, le propinó 2 patadas cuando el del Getafe estaba en el suelo. Le parecía poco, lanzó un puñetazo a Albín e insultó al árbitro. Gran central y mejor persona. Marcelo también quería protagonismo y al término del partido saco la lengua a sus rivales mientra se agarraba sus partes. El brasileño quedó sin sanción, pero el portugués se llevo 10 partidos, la sanción mínima por sus agresiones, y al madridismo le parecía exagerado.

Los blancos recortaban otros 2 puntos al Barça, “Cagómetro” estaba al máximo. Había que ir a por la Liga, si ganaban al Barcelona en el Bernabeu la ganarían, y además estaban convencidos de lo harían. Pues muy equivocados estaban. Una vergonzosa goleada encajaron contra el, ya sí, “Mejor equipo del mundo”. Fue entonces cuando se dieron cuenta de la mala temporada que habían echo. Necesitaron llegar a eso para darse cuenta de lo mal que estaban y de lo mal que habían preparado la temporada. Ya solo quedaba seguir hablando de fichajes, ¿cuántos jugadores habrán sonado para venir a Madrid el año que viene? Incontables.


Desde el partido del Bernabeu el Madrid no ha vuelto a ganar, 3-0 perdió contra el Valencia, 3-2 contra el Villarreal y 1-3 contra el Mallorca. ¿Ahora no se cuentan las derrotas consecutivas? Da igual, ya no pueden ganar la Liga pero el segundo puesto está asegurado. Da igual la imagen ante los aficionados, da igual que cobren dinerales y pierdan, porque la liga está acabada.


Para colmo, el Barcelona ha hecho doblete y puede incluso hacer triplete. Ya solo queda idolatrar a Florentino, aquel presidente que dimitió (como dicen los madridistas, nadie le echó), aunque todos querían que se fuera, hartos ya de “Zidanes y Pavones”. Que poco recuerda este madridismo. Solo se recuerdan las treinta y tantas Ligas y no se cuantas Copas de Europa. No se que dirán si el Barça gana la Champions, porque son muy pocos los que reconocen lo que este año ha pasado.


Pero lo más vergonzoso es que Mijatovic, uno de los responsables más directos de esta situación, no ha sido despedido hasta hace unos días. Y peor aún, es que haya algunos que digan que lo de este año no ha sido una mala temporada, argumentando que el Madrid tiene números de campeón.

Espero que Florentino arregle esto, aunque lo tiene muy jodido, porque sino la liga española no volverá a ser la mejor del mundo. Espero que les devuelva la ilusión a los aficionados fieles que quedan y que haga un buen equipo que pueda luchar por, al menos, un título. Aunque todo apunta a un equipo de estrellitas con los mismos problemas de siempre.

2 comentarios:

  1. Querido Marce, es muy fácil hablar a toro pasado de lo ocurrido durante la temporada y mofarse de los madridistas a costa de ese panfleto llamado Marca. Hss de saber que la inmensa mayoría de los madridistas (auténticos, ojo!) odian a dicho periódico que no hace más que fomentar en antimadridismo en este país, por tanto no mezcles churras con merinas. Si quieres criticar al Marca, adelante, pero hazlo sólo por su pésima puesta en práctica del periodismo, al igual que hacen sus homólogos del grupo Prisa y de la ciudad condal.

    Y te escribo por eso, porque estoy cansado de que la gente se piense que los del Madrid pensamos como el Marca, que lo de "esto es Anfield...¿ y qué?" lo hayamos dicho nosotros,etc. DEberías saber perfectamente que utilizan esa soberbia y chulería en sus portadas para estar en boca de todos (como en la tuya y mia en este caso), que es lo que realmente les interesa.

    Un saludo y a disfrutar.

    Con cariño, eh Marce :)

    ResponderEliminar
  2. Ya se que muchos madridistas no os gusta el Marca, pero aquí no solo critico al Marca, sino a todos aquellos que defienden la temporada del Madrid con argumentos chorras y que se creen que este año han cumplido. A parte de las portadas de Marca, hablo de los sucesos que an sacudido al Real Madrid, como lo de Calderon o las palabras de Boluda o las ostias de Pepe. Y lo de Marca aunque a muchos no les guste, sigue siendo el periódico más vendido (mira en el colegio todos los que lo leemos sin que no sguste), solo he usado las portadas para simbolizar a una gran parte de la afición madridista. Yo se que en el Madrid quedáis muchos de los buenos.

    Gracias por comentar Jaime

    ResponderEliminar