Real Penurias CF 08/09 (Parte 2).

Empezaba bien Juande, ganando al Zenit por 3-0 en casa, a solo 2 días del clásico. El Barça tenía una ventaja de 9 puntos y todo apuntaba a una clara victoria de los catalanes. ¿Y qué ocurrió? Pues lo que tenía que pasar, ganaron los locales en el Camp Nou. Pero el madridismo estaba contento, habían mejorado su imagen, le habían aguantado al líder durante más de 80 minutos y Casillas paró un penalti a Eto´o, a pesar de perder 2-0. 12 puntos tenía que remontar el Real Madrid en poco más de media temporada. Llegaban los fichajes de invierno. Volvía Parejo de su cesión, gran fichaje, y llegaba Lass Diarra por 18 millones de euros. El Madrid tenía difícil la Liga pero apostaban por la Champions, querían la décima, con los refuerzos de ivierno se conseguiría. Parecía que vendrían tiempos mejores. Pero no. Se dio a conocer la llamada “Champions Chapuza” que consistía en que uno de los 2 grandes fichajes no podría ser inscrito en la Champions. Buenos 45 millones invertidos para ser el campeón de Europa. Entre todo esto continuaba el “culebrón Cristiano”, con polémicas declaraciones de Ferguson hacia Calderón y su equipo.

El Madrid parecía mejorar en lo deportivo. Ganaba al Villareal en el Bernabeu por 1-0 con grandes actuaciones tanto de Cassillas como de Diego López. Marca sacaba una de sus grandes portadas de la temporada, decía: “Casillas evitó 3 goles que un portero normal hubiera encajado”, “Pepe lideró a la mejor defensa de Europa”. Busquen ustedes mismos cómo esas dos situaciones son compatibles. Robben era, por entonces, el mejor de los blancos y se decía incluso que era mejor que Messi. No mejoraban mucho su fútbol pero ganaban, 0-3 al Mallorca. Todo era bonito. Pero no podía ser así. Marca destapó irregularidades de Ramón Calderón en la famosa asamblea que ganó gracias a los ultras, pero los del Atlético. Al parecer habían colado en el acto a socios no compromisarios y a algunos que ni si quiera eran socios. Se destapaba que los tramposos eran amigos del presidente blanco y su familia, mientras que él lo desmentía. Al parecer todo fue controlado por un tal Nanín y por Bárcena, miembro de la directiva del presidente. Fueron los primeros en caer ante toda esta trama. Calderón se planteaba dimitir pero a última hora se echaba atrás. Al final tuvo que dimitir, demasiada presión tal vez. Una vez más en la misma temporada, el Real Madrid volvía a ser el “Hazmereir” de Europa entera. Boluda asumía el cargo.

Volvían a ganar, esta vez 3-1 a Osasuna, con robo incluido a los de Pamplona, pero ya habían llorado bastante en Madrid por los robos arbitrales como para decir algo ahora. Se hablaba del posible fichaje de Kaká para la siguiente temporada, pero el míster quería un extremo para esta. Seguían sin jugar bien, pero ganaban, 0-1 al Deportivo. Se empezó a hablar de las próximas elecciones, y la afición se ilusionaba con la posible vuelta de Florentino Pérez.

Juande decidió, y fue Huntelaar el que se quedó sin jugar en Europa. A demás tuvo suerte, no vino Valencia, pero si Faubert, grandísimo extremo francés que había jugado con el 10 en la selección, un partido solo, y jugaba en el West Ham, lo que nadie decía es que en Inglaterra era suplente. El Madrid pagó 1,5 millones por su cesión, un gasto insignificante para una de las mayores empresas de España.

Al principio no jugaban Huntelaar ni Faubert, si Lass. Ganaron al Sporting por goleada y además jugó el holandés, 2 meses después de cerrar su fichaje, y metió 2 goles. Estaban a solo 10 puntos de Barça y fue entonces cuando llegó el mayor invento de la temporada, “El Canguelo”, así llamaban a la prudencia que había en Barcelona. Otra goleada más, 6-1 al Betis, que curiosamente la semana anterior se había dejado la vida para empatar al Barça. A demás el Barcelona perdía ante el Español, solo 7 puntos les separaban ya. El Madrid contaba las victorias seguidas en Liga como si fueran Títulos. El capitán hablaba de doblete. Pero entonces vino el Liverpool, aquel equipo inglés al que iban a “chorrear”, como dijo Boluda. La ida en el Bernabéu, ganó el Liverpool por la mínima, pero todos estaban convencidos de la remontada en Anfield.

El Madrid recortaba más puntos al líder, 4 puntos les separaban tras la victoria ante los pericos (otro equipo que se dejo la piel contra el Barça y, en cambio, perdió fácil contra el Madrid) y la derrota de los azulgranas en el Calderón. Esto era el “Súpercanguelo”. El Marca hablaba de envidia de los catalanes hacia los de Madrid, a pesar de que seguían líderes. Volvió el Liverpool, y el Marca coronaba la temporada con una grandísima portada que decía “Esto es Anfield… ¿y qué?”. Fue, cuanto menos, gracioso. Ese mismo día el Liverpool, que salió a por todas, le endosó 4 goles al Madrid, con una grandísima actuación de Pepe, el mejor central de Europa.

Fuera de Europa, solo quedaba ir a por la Liga. Huntelaar se encargaba de tirar de equipo con sus goles. Los diarios de la capital se centraban más en las elecciones y en los posibles fichajes para el próximo año que en la marcha real del equipo. Florentino era el presidente perfecto, se gastaría 300 millones de euros, una miseria para el Real Madrid, vendrían Cristiano, Kaká, Cesc, incluso se llegó a decir que Iniesta. Villa, Silva, Wenger, Ancelotti, Pellegrini, todos querían venir al Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario