Ara Musa Honra

Retomo este blog para hablaros exclusivamente de música, nuevos grupos y conciertos a los que asista.

Hoy os hablo de Ara Musa Honra. Un grupo que te trae la mejor Rumba Fusión. A penas tienen un año de vida, como grupo claro, y ya dan conciertos por las salas de Madrid. Tiene mucho mérito este grupo, que en solo este tiempo ha conseguido tener su público. Traen muy buena música y grandes letras muy profundas. Por supuesto canción de autor, autora en este caso. Araceli Muñoz, la voz del grupo, en sus letras trata de animar a la gente a ser como es, a tomar sus propias decisiones, a quitarse los lastres que los demás ponen en sus vidas. Canción reivindicativa, pero no de esa que se centra en ir en contra de un sistema, sino de ir a favor de las grandes personas y en contra de las actitudes más manipuladoras de otras personas. Rumba, reggae, bulería,…, muchos estilos fusionados en sus temas.

Videoclip de Ganas, tema de su disco Musarañas.

En concierto:

Anoche estuve viéndoles en la sala Penélope en Madrid. Actuaban junto a La Ganga Calé. Logran un directo en el que no paras de moverte, de bailar, de tocar las palmas, de disfrutar. Ara busca en todo momento la complicidad con su público, de todas las edades y estilos. Alrededor de trescientas veinte personas disfrutamos de la mejor música que se puede escuchar hoy en día por tan solo ocho euros que costaba la entrada. Grata sorpresa me llevé cuando al entrar en la sala me regalaron dos cd’s. Uno es “Musarañas”, el primer disco de Ara Musa Honra. El otro es “De aquí un adelanto”, el disco de La Ganga Calé. Era el obsequio que daban a las 200 primeras personas en entrar.

La Ganga Calé es un grupo de auténticos personajes. Nada más ver sus pintas piensas “¿De dónde coño han salido estos tíos?”. Buenos músicos con buenas canciones que en directo superan, y mucho, el material que tienen en Youtube.


La receta de la felicidad, tema del disco De aquí un adelanto.

En resumen, me fui a ver un concierto de dos grupos de música, por el módico precio de ocho euros, y, para colmo, me regalan un disco de cada grupo. No comprendo como en Madrid hay gente que paga 50€ por ver a Coldplay desde detrás del escenario y por 8€ no van a conocer música buena, de calidad y con regalo.

Lo mejor de Ara Musa Honra es que son buena gente, amigos, colegas, y muy agradecidos. Me refiero a que puedes contactar con ellos a través de su Tuenti, Facebook o Twitter, o saludarlos en persona tras los conciertos, que ellos te saludarán muy amablemente, como si fueras uno más en la familia de su música. No son artistas que pasan de su público, son Ara Musa Honra.

Me permito el lujo de hacer recomendaciones y para empezar, os recomiendo a Ara Musa Honra, tienen muchas cosas que contaros. Y por supuesto, escuchad también a La Ganga Calé.

Aquí podéis descargar el disco de Ara Musa Honra, que a ti también te lo regalan.


Cachitos de música, Ara Musa Honra.

3 comentarios:

  1. YO TAMBIEN ESTUVE EN EL CONCIERTO Y COMPARTO TODO LO QUE DICES. TERESA

    ResponderEliminar
  2. yo tambien estuve y aunque no los conocia me lo pase muy bien..... en grande

    ResponderEliminar
  3. Fue un conciertazo. A esta gente debería conocerlo todo el mundo.

    ResponderEliminar