D’Callaos volvió a Madrid

D’Callaos volvió este sábado a Madrid después de un año sin pisar “su segunda casa” como ellos mismos dicen.

Dieron un conciertazo en la sala Taboo. Una sala no muy grande, con un aforo para unas 350 personas (cálculos míos, fíate tú) que en cuanto se abrieron las puertas comenzó a llenarse hasta alcanzar el lleno absoluto. No cabía un alma más.

El Viajero.

Salieron al escenario Daniel Felices y compañía y comenzaron a tocar. Pero faltaba alguien. Una diosa encapuchada subió al escenario y empezó a sonar “El viajero”. Maribel, La Canija, tras regalarnos los oídos con su voz, se quitó su capucha y comenzó con sus bailes, haciendo volar su falda de corbatas, sus giros por el escenario, sus movimientos de cadera, su sonrisa permanente… Un lujo poder ver bailar a la “bailarina descalza” mientras escuchas lo mejor de sus instrumentos.

D'Callaos & Nowhere - El Sur.

Grandes letras de Daniel Felices, transmitidas por la espectacular voz de La Canija, que nos transmiten sus sentimientos, nos aportan sus ganas y nos llenan de vitalidad. También sonaron temas cantados por el propio Daniel, “El telón” y “Siempre quise”. Hicieron un repaso por todos sus grandes temas, incluido un fantástico viaje por “El sur”. Hubo dedicatoria para la gente que sale a las calles cuando pisotean sus derechos, un “D’Prestao” interpretado con muchas ganas hizo moverse a todo el público. Dejaron patente su gran capacidad para fusionar sonidos. Rock, reggae, incluso salsa pudimos escuchar para acabar siempre en ese flamenco tan bueno que hacen. Nu-flamenc del bueno.

D'Callaos interpreta "D'Prestao" en el programa Buenafuente.

Escucharlo en casa está muy bien, pero verlos en directo es un auténtico placer. Es uno de los conciertos que no te puedes perder si eres buen amante de la música.

Una vez acabado por todo lo alto el concierto, estuvieron vendiendo sus camisetas, discos, carteles,… y charlando con los amigos, La Canija quería saludarlos a todos. Gente de lo más normal con una habilidad especial para hacerte disfrutar y sentir, en definitiva, hacerte sonreír.

Puedes descargar sus tres discos en su página web (De Paso, Desde mi balcón y El borde donde termina el mar) porque ellos tienen en cuenta que su público es una parte importante de su música. Descargarlo no cuesta nada. Si te gusta hazlo correr, pásaselo a tus amigos y asiste a sus conciertos. Tienes mucho que ganar.

La Canija te propone un trato sin truco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario