Athletic Club. Campeón por adelantado.

Athletic Club de Bilbao. Nombre del mejor club de futbol que hay en el mundo. Un club histórico que está haciendo historia una vez más. Con un pasado enorme, que todos conocemos ya. Como he dicho antes es el mejor club, con los mejores jugadores y con la mejor afición del mundo entero. No es que lo diga yo, es que se está demostrando. Después de algunos años sufriendo (cosa que forma parte del fútbol) y de algunos años de inestabilidad directiva, el Athletic vuelve a salir a flote. No solo por llegar a la final, sino porque su afición lo ha dado todo durante toda la temporada.
Se ha desplazado a todos los partidos lejos de Bilbao. Valladolid, Sevilla o Huelva son algunos ejemplos. Miles de aficionados les han seguido. Ha animado a su equipo en cada partido de San Mamés como si fuera el último. Recordad la derrota contra el Real Madrid por dos goles a cinco, en el minuto 89 la afición seguía animando hondeando bufandas y banderas y gritando como si fuera el minuto uno de partido o como si fuéramos ganando por goleada. Las colas que se formaron para conseguir las entradas para ver al Sevilla, o para conseguir las de la final o lo rápido que se agotaron las entradas para ver la final en San Mamés. Arropó al equipo en las semifinales de Copa del Rey contra el Sevilla, increíble aquella foto del autobús rodeado de aficionados y la celebración con invasión de campo tras ganarles 3-0. Los cánticos al grandísimo Gaizka Toquero. Ese jugador del que muchos aficionados rivales se ríen pero que lo da todo en cada partido y se parte el pecho porque su equipo gane, ese jugador carismático que sentenció la vuelta de las semifinales y que tiró del equipo cuando “El Rey León”, Fernando Llorente, no podía.
La afición anima al equipo antes subir al bus.

Es entonces cuando el equipo vuelve a dar la cara. Este mismo sábado, cuando Caparrós reservaba a los “Titulares” y daba minutos a los “Suplentes”, como así les llaman. Pues esos jugadores que han jugado poco, pero que no son menos que el resto, salieron al campo y ganaron. Se entregaron al máximo, se dejaron el alma para certificar la permanencia antes de la final, nuestro objetivo más inmediato hasta entonces. Y la afición volvió a responder. San Mamés lleno. Todo el estadio animando y volcado con el equipo. Y hoy, domingo, entrenamiento en la Catedral. ¿Y qué ha pasado? Que 20.000 aficionados, nada más ni menos que 20.000, han ido a animar al equipo en el último entrenamiento en casa antes de la deseada final. ¿Dónde se ha visto eso? En ningún lugar del mundo se ha visto una afición tan entregada. Cuando los jugadores saltaban al campo se animaba como cuando se mete el gol de la victoria en el último minuto. La afición ha seguido al equipo hasta el hotel, 4000 aficionados querían estar con ellos hasta el final. Y luego al aeropuerto con ellos. Enorme el detalle del Club de poner ese entrenamiento en el estadio, para que la gente pudiera ir a verlos.Entrenamiento del Athletic este domingo en la Catedral.

Personalmente creo que con los actos de ayer y de hoy, de la afición y de los jugadores, la final está ganada. Esta Copa se viene a Bilbao. Tengo mucho respeto hacia el Barcelona y mucho más hacia su futbol, pero lo que se está viviendo en Bilbao, en Vizcaya, en todo el País Vasco es para escribir un libro. Creo que ninguna victoria en una final de Champion, Mundial o Eurocopa se ha celebrado tanto como se esta celebrando esta final, y sin haber ganado aún. Me recuerda mucho a la euforia que se desató el pasado verano cuando la Selección Española ganó la Eurocopa, solo que esto creo que la gente lo está multiplicando. Ver los balcones de la ciudad llenos de banderas del Athletic, ver todos los bares y tiendas llenas de camisetas, banderas, carteles o cualquier cosa relacionada con el Athletic. Se me ponen los pelos de punta, un escalofrío me recorre todo el cuerpo cada vez que pienso en el Athletic, me recorre como cuando me recorría en cada gol que Urzáiz marcaba para acercarnos a la salvación hace unos años. Ahora es Llorente nuestro estandarte, pero tiene a un ejército a su lado dentro de las líneas del campo y otro fuera de ellas. Gorka, Iraola, Amorebieta, Aitor Ocio, Koikili, Orbáiz, Javi Martínez, Yeste, David López, Toquero, Armando, Ustaritz, Del Olmo, Garmendia, Gabilondo, Iñigo Vélez, Susaeta, Murillo, Ion Vélez, Muñoz, Iturraspe, Exteita, Eneko Bóveda, Balenziaga, Xabi Etxebarría, Adrien Goñi,…. Y muchísimos más que se me olvidan y por su puesto Carlos Gurpegi (el que a sufrido lo peor del fútbol y aún así sigue luchando por su equipo) y el GRAN CAPITÁN, Joseba Etxeberría, toda la directiva, todo el equipo técnico, todos los canteranos y toda la afición.
Me atrevería a decir que es el acontecimiento más importante en el País Vasco en los últimos 25 años, si no fuera porque no vivo allí. Ni Patxi López puede competir con esto.
Antes comparaba nuestra afición con la del Liverpool en Anfield, esa afición que todo el mundo envidia. Pero ahora me doy cuenta que esto es mucho más grande, no nos hace falta luchar por los mejores títulos ni ganar todos los partidos para saber que tenemos el mejor equipo del mundo y que lo animaremos hasta el último aliente y después hasta que se nos caigan las manos de tanto aplaudir. Hay muchas cosas de las que uno esta orgulloso durante su vida, pero yo creo que muy pocas me enorgullecen tanto como ser del Athletic Club.
No voy a poder estar en Mestalla, pero estoy seguro de que animaré tanto como si allí estuviera y que la afición va a hacer estallar el estadio.

Cuando me preguntan:"¿Por qué eres del Athletic?"Yo les respondo:"Porque tiene que haber gente con cojones en España".

PD: Creo que he dejado bastante claro mis colores en el fútbol, y me gusta escribir objetivamente, pero era necesario dejarse llevar para hacer honores a, como he dicho y diré mil veces, “el Mejor Equipo del Mundo”. Se me han olvidado muchas cosas de las que quería decir, pero he intentado expresarlo todo lo mejor posible.
Entre todos lo vamos a conseguir.

11 comentarios:

  1. Marce, sin duda alguna, t as salido! Joder q wena, ma gustau un webo, y to lo q dices es cierto.
    Gente como tu es lo q yeba al athletic parriba.
    Un besoooooo..... ZIHARA

    ResponderEliminar
  2. marce te as pasao diciendo k es el campeon adelantao, el k no juege iniesta solo kiere decir k el juego sera mas tosco xo el campeon seguira siendo el barça. kiero mis sillas y te dare tus taburetes

    ResponderEliminar
  3. Marce estás como una puta cabra!!!
    Creo que no has escrito tanto en tu vida. "Como he dicho antes es el mejor club, con los mejores jugadores y con la mejor afición del mundo entero. No es que lo diga yo, es que se está demostrando". Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  4. muxas gracias zihara

    womad sabes a ke me refiero
    ¡¡¡ y devuelveme mis taburetinos!!!

    dario, algo ke objetar?

    ResponderEliminar
  5. Vaya limonazo Dario, colega.

    Marce, me vas a hacer del athletic

    ResponderEliminar
  6. "va ha hacer estallar el estadio", corrige el ha anda, es sin h =D.

    ResponderEliminar
  7. perdona tio, eske a esas alturas ya estaba llorando

    ResponderEliminar
  8. http://www.plus.es/videos/Futbol/Fiebre/Maldini/2009/Athletic-Barcelona/Copa/1984/pluvid/20090511pluutmftb_5/Ves/

    llora con este

    ResponderEliminar
  9. vale bub estos son los lectores buenos

    ResponderEliminar